Somos un despacho de detectives privados especializados en investigaciones patrimoniales ampliamente cualificados y con muchos años de experiencia en investigación de bienes y averiguación de patrimonio.


Nuestra empresa de investigación de bienes con licencias oficiales Nº 2035 y 2606 del Ministerio del Interior y Jefatura Superior de Policía, Pone a su disposición experiencia, rigor y sobre todo soluciones a la hora de cómo saber el patrimonio de una persona.

La actividad investigadora se puede realizar no solo en el curso del proceso judicial para el que se buscan activos, sino incluso antes o al margen del mismo.
Cualquier cliente puede realizar búsquedas de bienes en registros públicos, con mejores o peores resultados para sus intereses, pero es necesaria una investigación más especializada que sólo puede realizase desde despachos de detectives:

La realización de seguimientos, la investigación de antecedentes personales, comerciales o profesionales del investigado, pueden suministrar información sobre sus bienes y patrimonio, o bien dar como resultado que el investigado trabaja para una empresa, o está al frente de un negocio, que conduce un determinado vehículo… signos externos e indicios que hay que investigar.

Desarrollamos el trabajo de manera coordinada con el departamento jurídico del cliente en todas las fases de la reclamación judicial y la investigación patrimonial, obteniendo información sobre la localización de personas físicas y jurídicas, su actividad laboral o profesional, fuentes de ingresos, clientes, patrimonio mobiliario e inmobiliario, relaciones comerciales y profesionales de las que pueda resultar un saldo a favor del investigado, procedimientos judiciales de reclamación dineraria o indemnizatorio a su favor, así como posibles alzamientos de bienes y sucesión de empresas.
investigacion de patrimonio por detectives privados

Fases de la Investigación de Patrimonio:

  • Definición del ámbito de la investigación.
  • Recogida de información.
  • Tratamiento y análisis de la información.
  • Identificación y localización de bienes

Ambitos de la aplicación de la localización de Bienes:

  • Ejecución de sentencias civiles, laborales y penales.
  • Verificación de insolvencias provisionales y definitivas.
  • Investigación de insolvencias fingidas.
  • Información pre contractual.

El servicio de investigación de bienes que prestamos debe cumplir una serie de requisitos legales que intentaremos aclarar con las siguientes preguntas frecuentes.

¿Quién puede solicitar una investigación de patrimonio?

  • Aquellos que tengan interés legítimo en realizarla por ejemplo (por incumplimiento de un contrato, impago de pensiones alimenticias, deudas acreditadas, etc.) El encargo tiene que responder a una razón concreta y cierta; acudir a un despacho de detectives privados no puede ser caprichoso o arbitrario.

¿Es legal realizar una averiguación de bienes  a cualquier persona?

  • No, solo se puede investigar si se acredita tener un interés legítimo: familiar, laboral, comercial, cualquier contrato entre las partes cuyo incumplimiento habilite a uno de ellos a investigar al otro.

investigacion de bienes y patrimonio

¿Qué se hace con los datos obtenidos tras una investigación patrimonial a una persona?

  • Se incorporan a un informe de investigación relativo al asunto encargado cuyo contenido será ratificado por el detective ante las autoridades judiciales o policiales cuando fuere requerido para ello.

¿Los datos obtenidos por los detectives privados tras un servicio de investigación de bienes son legales?

  • Si, si se cumplen los requisitos de interés legítimo, si la investigación para saber los bienes de una persona cumple con el resto de requisitos establecidos en la ley de seguridad privada (más info sobre ley de seguridad privada aquí).

¿Son válidas estas pruebas ante un litigio de pensiones alimenticias o compensatorias?

  • SI, siempre que se acredite el interés legítimo del cliente en realizar la investigación y la investigación se realice respetando los criterios fijados por la Ley de Seguridad Privada.

¿Qué son los bienes patrimoniales?

  • Abarca bienes inmuebles (y sus rendimientos), bienes muebles (vehículos, embarcaciones, obras de arte, etc.), productos financieros, etc.

¿Cómo se realiza una investigación de bienes para saber el patrimonio de una persona?

  • A través de información obtenida de registros públicos y realizando seguimientos, se realiza combinando información obtenida de fuentes de acceso público y de acceso restringido con aquella obtenida de fuentes humanas, realización de seguimientos, observaciones y otros tipos de investigaciones.

Si tienes más dudas no dudes en contactar con nosotros por el teléfono 91 186 63 82 o vía correo electrónico a info@investigacionespatrimoniales.com también puedes hacerlo rellenando el formulario de contacto de nuestra web.

[Total:14    Promedio:5/5]